El "súper clásico" entre las selecciones de Brasil y Argentina, tradicionales rivales del fútbol suramericano, definirá hoy en el mítico estadio Maracaná el título de la Copa América 2021, en la cuarta final que protagonizarán los dos colosos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
A pesar de su histórica rivalidad, Argentina con 14 títulos en 39 finales y Brasil ganador en 9 de las 20 disputadas, solo definieron el torneo entre ellos en 3 ocasiones.
Ver También: Nathalee Aranda: de correr en la calle de su barrio a los olímpicos de Tokio
La primera vez, en 1937, Argentina venció en Buenos Aires a Brasil por 2-0 en el tiempo de prórroga, tras igualar 0-0 en los 90 reglamentarios.
Rivalidad
Pasaron casi 70 años para que los enconados rivales volviesen a encontrarse en una final. En el último partido de la Copa América Perú 2004, la suerte en la lotería de la definición desde el punto penalti favoreció a Brasil, que con un 4-2 se impuso ante Argentina tras un empate, 2-2, en el tiempo reglamentario.
Tres años después, en Maracaibo, Brasil se alzó nuevamente con la Copa América Venezuela 2007 al golear por pizarra de 3-0 a los argentinos.
Ver También: Atheyna Bylon y Alonso Edward serán los abanderados de la delegación panameña en Tokio 2020
Ahora, 14 años después, volverán a encontrarse brasileños y argentinos en una final de la Copa América.
La final tendrá 7.200 hinchas en el Maracaná, luego de que la Alcaldía de Río de Janeiro permitiera al acceso del 10 % del público al icónico estadio, en momentos en que la pandemia comienza a ceder en la ciudad.
Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo.
La de hoy será la primera final entre ambas escuadras desde que disputaran el título de la Copa América en 2007. Brasil se impuso por 3-0.
Brasil se mide a Argentina.
7:00
p.m. se inicia la final.